Un poco de nuestra historia. Alimentación en Mlale.

Uno de nuestros objetivos más importantes junto con la sanidad y la educación, es la mejora de la alimentación de la población en la región de Mlale (Malawi).

En nuestros primeros años de trabajo, nos limitábamos a suministrar harina, leche y papillas a los colectivos más desfavorecidos (ancianos, niños y madres gestantes), y a paliar la hambruna que estaba atravesando la región en aquellos años.

Sin embargo, con ánimo de ir más allá en nuestra labor cooperante, en 2006 nos pusimos a trabajar en la construcción de un pantano para suministrar agua a los poblados durante todo el año, y en la construcción de la escuela de agricultura.

Además, comenzamos a formar a los campesinos para que fueran capaces de agruparse en cooperativas y sacar provecho del producto de sus tierras, que en aquellos años estaban empobrecidas por la sequía.

Estas actuaciones las llevamos a cabo en colaboración con la Diputación de Sevilla, la Diputación de Huelva, la FAMSI (Federación Andaluza de Municipios con Iniciativa Solidaria) y la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional). Además, nos pusimos en contacto con el Ministro de Agricultura, con el Obispo de la diócesis, la Escuela Universitaria de Agricultura y con los jefes de los poblados vecinos, que acogieron la idea con suma satisfacción y entrega.