ESCUELA PRIMARIA MLALE

En el mundo hay 125 millones de niños- dos terceras partes de ellos niñas- a los que se les niega el derecho básico de la educación. Simplemente uno de cada cinco niños no verán el interior de un aula en su vida.

En Malawi, el duodécimo país más pobre del mundo, sólo el 20 % de los hombres y el 11% de las mujeres tiene estudios a nivel secundario. El 56% de la población es analfabeta. Solo un 1% de los pocos afortunados que reciben educación llegará a la universidad. Y no será una niña…

La brecha de género entre varones y féminas se hace aún más palpable cuando se habla de educación ya que la secundaria hay que pagarla y las familias creen que es preferible que la niña se case y se dedique a cuidar a sus hijos.
Las pequeñas malawianas se convierten así en las grandes damnificadas.

Hasta hace apenas 2002 las aulas del colegio de Mlale (Malawi) tenían las paredes agrietadas, los niños daban las clases hacinados en el suelo sin luz eléctrica ni pupitres… Otros se cobijaban tan sólo bajo la sombra de los árboles.

ANDALUCÍA POR UN MUNDO NUEVO ha conseguido dar un vuelco a la situación mejorando las infraestructuras y construyendo nuevas aulas.
Pero faltan más. Ahora trabajamos para que todos tengan una clase.