Campeonato «Dr. Porta»

Como en los últimos 10 años seguimos colaborando con la Escuela Primaria de Mlale en la organización y celebración de los campeonatos deportivos Dr. Porta. Precisamente en este mes de octubre de 2020, la Asociación Deportiva de Triana nos ha donado un buen número de trofeos que harán posible que todos los equipos de chicos y chicas de los equipos que participan reciban sus merecidos premios en forma de medallas y copas.

Haciendo un poco de historia, recordamos que el campeonato “Dr. Porta” se ha convertido ya en un clásico en la Escuela Primaria de Mlale que se viene celebrando desde 2010, y que tiene como objetivo la promoción del deporte en la escuela.

En sus comienzos solo se centraba en los equipos de fútbol. Pero hace ya más de 8 años se instalaron unas canastas de baloncesto, siendo entonces la primera escuela de Malawi donde se practicaba ese deporte.

Además de los equipos de baloncesto masculino hay equipos femeninos de netball, que destacan en los campeonatos entre las escuelas rurales de la zona de Mitundu. También se ha formado un equipo mixto de alumnos/as y profesores/as de voleibol, tras la instalación de una cancha para su práctica.

Todo ello convierte a la Escuela Primaria de Mlale en todo un referente de la promoción y práctica del deporte entres las escuelas rurales de Malawi.

Desde la Asociación “Andalucía por un mundo nuevo” colaboramos con el envío de material deportivo, equipaciones, medallas y trofeos.

Los trofeos como muestran las fotos ya han empezado su largo viaje a Malawi y han sido llevado a la nave de la Asociación “Llamaradas de Fuego” desde donde serán cargados en el próximo contenedor que dicha Asociación envíe a Malawi.

Gracias a todos.